Al comprar una entrada, el precio que ves desde el principio es el total a pagar. Verás que este precio incluye el valor nominal de la entrada (el precio base) y los gastos de gestión. Ticketmaster no retiene nada del valor nominal de la entrada.
El beneficio de Ticketmaster viene de una porción de los cargos añadidos y con esa porción, cubrimos nuestros costes y dedicamos el importe recaudado en concepto de «gastos de gestión» a proporcionar la mejor experiencia en la compra las entradas y en los servicios necesarios en el evento.
Por tanto… ¿Qué son los gastos de gestión? Es el coste de prestar el servicio de venta y son recaudados por Ticketmaster. Y por ello, los utilizamos para proporcionarte la mejor experiencia al comprar tus entradas: actualización de nuestra web, la programación de los eventos, configuración de mapas… tenemos muchos/as compañeros/as que están detrás de todo esto y que trabajan día a día para darte el mejor servicio.
El precio total de una entrada se compone de un precio base (que recibe el promotor del evento) y los gastos de distribución.
Precio base de la entrada |
Gastos |
El valor nominal o precio base de una entrada cubre los costes del promotor del evento porque:
- Tiene que pagar al artista/banda
- Contrata el recinto para unas fechas
- Dirige la gira
- Promociona el espectáculo
- Asegura el evento
todo esto configura el precio de la entrada que decide el promotor u organizador del evento
Pero los gastos de gestión que Ticketmaster recauda se destinan a muchas cosas; incluyendo el dar a nuestros/as fans una experiencia de compra de entradas rápida y segura.
- Tecnología y seguridad
- Páginas web y app
- Pago a nuestros proveedores
- Recursos humanos
- Control de accesos en los recintos
- Taquillas
- Gastos de funcionamiento de las oficinas
- Servicio de Atención al Cliente
- Promotor
¿Cómo se decide el valor nominal o el precio base de una entrada?
Ticketmaster no decide el precio de las entradas. Esto lo decide el organizador y promotor del evento. Pero lo que sí que hacemos desde Ticketmaster es mostrarte el desglose del precio final que ves cuando vas a comprar tus entradas. Siempre nos aseguramos que veas el precio total, especificando qué parte es el precio base y cuáles son los gastos de gestión y distribución.
¿Y cómo se deciden los gastos de gestión por servicio?
Varía para cada evento y suele ser un porcentaje del precio de la entrada que decide el promotor del evento.
¿Por qué se añaden?
Como en Ticketmaster no nos corresponde el ingreso del precio base de una entrada (esto le pertenece al promotor y a los/las artistas), necesitamos cubrir nuestros costes para poder seguir ofreciéndote el mejor servicio posible.
El funcionamiento de nuestras páginas web y app, el equipamiento de las taquillas con escáneres de entradas seguras, la lucha contra los bots con la última tecnología de seguridad y el mantenimiento de nuestro personal. Todo ello cuesta dinero.