¿A qué os dedicáis en Ticketmaster?
Somos un equipo de personas cuyo objetivo principal de nuestro trabajo es asegurarnos de que todos los y las clientes reciban el mejor servicio de atención al cliente posible que podamos ofrecer y lo hacemos atendiendo llamadas, resolviendo errores, comprobando incidencias y sobre todo, encontrando las mejores soluciones que se adapten a la situación específica de cada fan.
¿Cómo cuidáis de los y las fans?
Nuestro trabajo diario tiene una gran carga emocional; al escuchar las llamadas, proporcionamos información a los agentes del equipo sobre cómo mejorar su servicio al cliente, desde cómo redactar frases para no confundir a nuestros/as clientes, hasta cómo ayudar a acelerar los procesos frecuentes. Es muy importante para nosotros/as cuidar la forma en la que tratamos a los y las fans ya que cada uno/a vive la ilusión de ir a un concierto o a un evento de cualquier naturaleza de una forma u otra. La empatía es nuestro principal ingrediente. Nuestro equipo de agentes hacen un trabajo fantástico para asegurarse de que el buen servicio que están proporcionando continúe y que por supuesto, la experiencia de los y las fans sea lo mejor posible.
¿Cuál es la mejor parte de vuestro trabajo?
La mejor parte de nuestro trabajo, sin duda, es cuando un/a cliente nos expresa su satisfacción y agradecimiento. Cuando realemente hemos sido de ayuda. Por ejemplo, en nuestra oficina, todos los/las empleados/as tienen unos objetivos que conseguir, ya sea atender un número de llamadas determinado en un espacio de tiempo, resolver un volumen de incidencias recibidas por nuestro formulario…. todo esto para asegurarnos de que nuestros clientes sean atendidos/as en un tiempo rápido y que no tengan que esperar demasiado tiempo para una respuesta. Realizamos muchos entrenamientos internos para encontrar la mejor fórmula y ser eficaces y amables en la prestación de nuestro servicio.
Tenemos un equipo de agentes de lo más completo que vienen de todos los ámbitos de la vida y somos como una pequeña gran familia.
¿Qué parte diríais que es la más frustrante en vuestro trabajo?
Desafortunadamente, todos los trabajos tienen su lado bueno y su lado malo. En nuestras oficinas en España, en Barcelona, somos un equipo muy unido. Esto presenta tanto beneficios como problemas. Cualquiera en la oficina puede recurrir a cualquier otra persona y recibir ayuda y apoyo para todos los asuntos, dentro y fuera del trabajo. Hay algunas veces que no podemos dar una solución a los/las fans (a veces porque no es posible y otras veces porque no depende de nosotros/as) y esto… al tener una gran carga emocional tan grande, a veces nos afecta. Es difícil separar esta parte emocional de nuestras emociones a nivel personal. Al fin y al cabo, todos somos humanos/as y tenemos sentimientos.
¿Cómo es vuestro día a día?
Cada día es una sorpresa. Eso es lo mágico y bonito de esta industria. La mayoría de los días empiezan con una rápida comprobación de los correos electrónicos y llamadas para asegurarnos de que estamos siguiendo nuestras tareas diarias, y para asegurarnos de que cualquier nueva información que hayamos recibido sobre los eventos que tenemos a la venta se distribuya eficientemente a nuestros equipo de Atención al Cliente. Tenemos muchos eventos en España, así que nadie puede saber todo lo que está ocurriendo si no nos mantenemos informados/as los unos/as a los otros/as. Pero independientemente de lo que ocurra en el día, siempre nos lo tomamos con la mejor de las sonrisas y estamos al pie del cañón pase lo que pase.